miércoles, 10 de marzo de 2010

HUEVOS AL SALMOREJO


El huevo alimento completo y nutritivo, puede sustituir a un plato de carne,y hay lugares donde se considera que las carnes deben acompañar al huevo; Quizá asumen la tradición del huevo como símbolo filosófico de la Creación de la naturaleza.
El Nuevo Testamento le concede al huevo el papel de alimento principal del hombre sencillo. El aragonés se identifica con este prototipo del hombre austero, pero desde antiguo, como si no se conformara, ha preparado salmorejos tan rotundos que parecen cantos de alabanza de su despensa, incluyendo tanto carnes como huevos.

INGREDIENTES:

4 personas...4 huevos
4 filetes de cinta de lomo.
250 grs. de longaniza troceada
50 grs. de jamón serrano partido en dados
1 cebolla mediana pelada y picada
2 dientes de ajo picados
1 hoja de laurel
1 cucharadita de harina
4 espárragos de lata
una tacita y media de vino blanco
una tacita y media de aceita de oliva.


ELABORACION:

Calentar el aceite en una sartén y freir a fuego medio los filetes de lomo, al sacarlos ponerlos en una cazuela de barro y espolvorearlos con sal. En ese aceite rehogar la longaniza y el jamón y pasarlos a la cazuela con el lomo.
Rehogar la cebolla, los ajos y el laurel en ese mismo aceite, y agregar la harina, remover,dejar que se tueste un poquito y añadir el vino y un poco del caldo de los espárragos,seguir removiendo para que salga una salsa ligada pero no espesa.
Encender el horno a temperatura moderada: 150º.......verter la salsa en la cazuela con el lomo y los demás ingredientes, cascar con cuidado los huevos encima, y colocar alrededor los espárragos, meter al horno y sacar cuando las claras ya tengan un color blanco y cuajado.......Servir inmediatamente.
COMPLETO Y EXQUISITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario